Energía nuclear: Lo que está en juego.

La tecnología nuclear ha determinado una condición ya irreversible en el planeta, (Fukushima no se puede parar, tampoco Hanford). La radioactividad esparcida por las detonaciones nucleares (mas de 2000), Chernobyl y por cientos y cientos de accidentes e incidentes menores, ya está distribuida en todo el globo, se ha diseminado por aire, tierra y agua y ha ingresado a la cadena trófica. La condición humana ha sido modificada.

Actualmente, el gobierno ha licitado por mas de 12000 millones la construcción de dos reactores, uno más en Zárate y otro en la patagonia. El plan nuclear incluye minería de uranio en la cordillera (San juan, Mendoza, La Rioja, Salta, Chubut) y la construcción a futuro de un basurero nuclear.

No hemos sido consultados para esto. Somos ciudadanos de tercera categoría que consumimos el sobrante del supermercado del mundo.

Tanto la izquierda como la derecha no han podido prevenir el colpaso del sistema civilizatorio y tienen una mirada ausente ante los problemas reales de supervivencia del planeta. En Argentina y latino America el proyecto extractivista se impuso desde la izquierda progresista y continúa hoy bajo el mandato de la derecha.

Desde el punto de vista técnico, bajo el falaz discurso de necesidad de abastecernos de energía, se emplazan reactores nucleares en todo el planeta,  que quedarán como tumbas de material radioactivo por siempre. En la Argentina el consumo de energía está estructurado en tres partes iguales: doméstico, logístico e industrial. Con nuevos hábitos de consumo y viviendas autosustentables se trabaja en el primer aspecto. Desarrollando economías regionales en el segundo. Y eligiendo el tipo de país que necesitamos el tercero. Poner un reactor más no sirve para nada y nos condena.

El debate que nos queda pendiente cuando hablamos sobre energia nuclear es dónde estábamos y qué hicimos mientras todo esto pasaba.

Unite! No te pierdas y no seas uno más, te esperamos!

 

Anuncios

Un comentario sobre “Energía nuclear: Lo que está en juego.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑