El Cuarto Mundo bajo una nube nuclear.

4m

Algunos de los sitios tóxicos resultantes de más de 2150 detonaciones de bombas nucleares y sitios de vertido radioactivo en los Territorios del Cuarto Mundo y los gobiernos responsables representados en el mapa de arriba incluyen:

El gobierno francés detonó trece bombas nucleares en territorio tuareg (Argelia):

En los años sesenta las explosiones liberaron gases radioactivos en la atmósfera y propagaron rocas fundidas radioactivas a través de la tierra. Estos acontecimientos expusieron a los tuaregs a altos niveles de radiación. Hasta la fecha no se ha realizado ningún estudio para determinar los efectos que estas exposiciones pueden tener sobre la salud y la vida intergeneracional de los tuareg.

 

El territorio kazajo de la estepa en el noreste de Kazajstán:

Fue el lugar para cientos de pruebas nucleares atmosféricas y subterráneas llevadas a cabo por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (Federación de Rusia es el sucesor) en la década de 1940. Estudios realizados años después determinaron que más de 200.000 kazajos y otros residentes locales estuvieron expuestos a radiación intensa. Estas exposiciones resultaron en altas tasas de cánceres. No se han llevado a cabo estudios epidemiológicos de seguimiento para evaluar las consecuencias intergeneracionales de las exposiciones radiactivas.

Los Uyghurs, Hui y Tadjiks en el noroeste Xinjiang provincia de China:

Fueron expuestos a la radiación atómica en 1964 y detonaciones termonucleares en 1968. La República Popular de China estableció el territorio Uyghur como su principal sitio de ensayo nuclear. Al menos dos generaciones de Uyghurs, Hui y Tadjiks (una población de 10,95 millones) pueden seguir experimentando los efectos de las exposiciones de residuos radiactivos y tóxicos.

 

El gobierno paquistaní realizó detonaciones nucleares en 1998 en el territorio Baluchi en Ras Koh Hills.

La Baloch Society of North America y Friends of Balochistan organizaron protestas en la embajada paquistaní durante las detonaciones para llamar la atención sobre el “atroz crimen cometido contra nuestro pueblo”. El gobierno indio realizó su primera detonación nuclear en 1974 y continuó el ensayo nuclear en 1998 en Rajastán el territorio de Bhil.

Gran Bretaña llevó a cabo pruebas atmosféricas en la década de 1950 Marlinga en el hogar de los Pitjantjatjara y Yankunytjatjara.

Los estudios sobre estos pueblos fueron truncados. No resultaron en conclusiones sobre los efectos de la exposición sobre la salud y los cambios genéticos.

 

Marshal Islanders, Paiutes, Shoshone, Kiribati, Yakama, Spokane, Navajo, Mescalero Apache y Aleutes están entre los pueblos directamente afectados por las emisiones de radiación estadounidenses desde 1943 hasta la actualidad.

Los Estados Unidos de América realizaron más de 1100 detonaciones nucleares en la atmósfera, subterráneas y sobre tierra (entre 1944-1998) y  ha vertido desechos nucleares únicamente en los Territorios del Cuarto Mundo

.

El gobierno de Taiwán a través de la Compañía de Energía de Taiwán (Taipower) almacena 100.000 barriles de desechos nucleares de alto nivel de las tres centrales nucleares del país isleño. El almacenamiento se localizó en la instalación de almacenamiento de residuos nucleares de Lanyu construida en 1982 en el territorio del Tao (también conocido por el nombre japonés de Yami). El Tao es un pueblo de pescadores que han ocupado su isla Ponso no Tao (que significa “isla del pueblo”) durante al menos mil años. En 2002 y 2012, hubo grandes protestas por parte del Tao, pidiendo a Taipower que elimine los desechos nucleares de la isla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: