U238 – La basura de los reactores nucleares en las guerras de la OTAN.

La gráfica de flujo de aire que demuestra cómo el gas y el polvo de uranio empobrecido circulan ampliamente en muchas direcciones, dependiendo de la altitud y los cambios estacionales incluyendo la niebla, la lluvia, la nieve y la circulación del aire.

El uranio empobrecido ha sido empleado en los campos de batalla de la guerra del Golfo en 1991. (Golfo Pérsico); durante los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)-Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la República serbia de Bosnia, en septiembre de 1995; contra Yugoslavia, durante la primavera de 1999, en el ataque contra Afganistán e Irak en 2003 , Libia 2011 y ahora en Siria. El Pentágono admitió recientemente que ha utilizado armas de uranio en ataques dentro de Siria – violando su promesa pública que no las usaría y contradiciendo la demanda que el bombardeo de los EEUU se hace en defensa del pueblo sirio. (https://www.counterpunch.org/2016/10/28/us-uranium-weapons-have-been-used-in-syria//)

Aldermaston graph

El de arriba es un ejemplo clásico de como la dispersión del U238 se dispersa sin control y desde medio oriente llega a Inglaterra. En el gráfico, se muestran los picos coincidentes con períodos pesados ​​de bombardeo en áreas de conflicto. En este caso esta fechado, durante el ataque original dirigido por Estados Unidos “Shock and Awe” contra Bagdad, (al comienzo de la Guerra del Golfo). Este gráfico fue retenido de la vista pública por los gobiernos de los EEUU y de Reino Unido y fue lanzado solamente después de que la presión fuera aplicada por el profesor Chris Busby. “….Por favor, entiendan que la atmósfera alrededor del área, que abarca desde Reading hasta Londres, recibió una dosis extremadamente alta de nanopartículas radiactivas que pueden tener un impacto en la salud de las personas que viven debajo de su mortal nube…” (https://ascendingstarseed.wordpress.com/category/radiation-monitoring-2/radioactivity-from-fukushima-nuclear-plant/remedies-and-antedotes-for-radiation-exposure/page/2/)

Los militares han disparado, literalmente, la basura radioactiva que sale de un reactor nuclear y en los sucesivos conflictos la han diseminado en diferentes lugares del planeta. El Uranio 238 (o empobrecido) que sale del combustible usado fue utilizado com revestimiento para las municiones en Irak 1991 (380 tn), Afganistán 2001 (cantidades desconocidas), Bosnia 1994 (5 tn), Kosovo 1999 (10 tn), Iraq 2003 (170 tn), Libia (280 tn – ver estimación al final (1)) y Siria (sin datos oficiales) . Pero es una cantidad ínfima en función de la basura nuclear disponible. Por ejemplo los EEUU tienen 500.000 de oxido de uranio después de 70 años de energía nuclear. Una ventaja competitiva según el punto de vista militar.

riserve-modiali-uranio

Un informe de junio de 1995 al Congreso por el Instituto de Política Ambiental del Ejército (AEPI) sincerò: “El uranio empobrecido es un desecho radiactivo y, como tal, debe ser depositado en un repositorio con licencia”. Sin embargo al igual que las negaciones pasadas del Pentágono de los peligros del agente químico Agente Naranja, funcionarios militares estadounidenses todavía afirman públicamente que sus armas de uranio no son conocidas por causar problemas de salud.

Un estudio supervisado por la Universidad de Michigan, publicado en diciembre de 2010, mostró que de 547 nacimientos en el Hospital General de Faluya (Irak) el 15% de bebés presentaba defectos de nacimiento -una tasa sobre esa ciudad de 300.000 habitantes, en que se utilizaron armas UE, según se ha informado profusamente.más de cinco veces más alta que la media global de 2 a 3%. El estudio fue hecho en mayo de 2010, seis años después del asalto frontal de EEUU.  Las imagenes son fuertes (http://angkatigabelas.blogspot.com.ar/2012/03/kekejaman-irak-melumpuhkan-generasi.html)

En Libia, actualmente ha sido registrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de malformaciones más alta en los fetos y alcanzó el 23% de los recién nacidos y también la alta incidencia de nuevas formas de cáncer que no se conocían entre los libios comunes. A pesar de este grave desastre de salud, los países involucrados con la OTAN ahora exigen que Libia les pague mil setecientos millones de dólares por su ayuda para derrocar al régimen de Gaddafi. Destruyeron la infraestructura, el gobierno y dejaron libios con terroristas a cargo de su país, 2 millones en el exilio y Libia debería pagar por esto. A pesar de que estas armas estaban destinadas originalmente a la eliminación y los Estados Unidos debían pagar por la eliminación, deberían compensar a Libia porque lo usaron (ilegalmente) para deshacerse del arsenal de armas peligrosas que se desborda en almacenamiento con los británicos y franceses. (https://libyanfreepress.wordpress.co…uranium-bombs/)

Las guerras muestran lo peor de la degeneracion agigantada del hombre. Mucha gente debe pensar bien las consecuencias de estar incluido en un sistema que tiene estas consecuencias a nuestras espaldas, y tomar posicion. El documental Uranio 238: La bomba sucia del Pentágono fue producido por el Centro de Amigos para la Paz de Costa Rica y gano el premio del Uranium Film Festival. Es muy didáctico y a la vez muy contundente, con imagenes muy fuertes de orfanatos de niños victimas de los bombardeos en Irak.

Un manual encontrado de la OTAN recomienda a sus soldados: “Evítese todo artefacto o material que usted sospeche que pueda haber sido alcanzado por municiones que contengan uranio empobrecido o por misiles crucero Tomahawk. No recoja o coleccione municiones de uranio empobrecido encontradas en el terreno. Informe inmediatamente a su puesto de mando sobre el área que usted estima que pueda estar contaminada. Donde quiera que usted se encuentre, delimite la zona contaminada con cualquier material encontrado en el lugar. Si se encuentra usted en una zona contaminada, póngase, como mínimo, la máscara y los guantes protectores. Aplique la mejor higiene personal. Lave frecuentemente su cuerpo y su ropa”.  

Pero lamentablemente para nosotros y el resto del mundo, no hay manual que alcance.

(1) Las evaluaciones sobre la cantidad de uranio empobrecido utilizado en los misiles son divergentes. Varían, en particular, según la diversas fuentes, entre valores de alrededor de 3 kg hasta unos 400 kg. Esta gran variabilidad en los datos se explica fácilmente. Algunos misiles crucero son de cabeza reforzada con uranio empobrecido y otros no, pero estos últimos también contienen uranio empobrecido, no en la cabeza sino en las alas, como elemento estabilizador del vuelo. Se pueden, entonces, definir dos casos: Lo anterior permite estimar una CEDE (dosis colectiva) para toda la población equivalente a, en el mejor de los casos, 370 mSvp/kg por 2 mil 100 kg igual a 780 Svp aproximadamente; en el peor de los casos, 370 mSvp/kg por 280 mil kg igual a 104 mil Svp, aproximadamente. Si de todas formas se aplica también aquí el coeficiente de 6 por ciento Sv-1 para el riesgo de aparición de tumores, obtenemos en el mejor de los casos, alrededor de 50 casos más de tumores previstos en 70 años; en el peor de los casos, alrededor de 6 mil 200 casos más de tumores previstos en 70 años. En el peor escenario hay un número mayor de aparición de tumores que se sitúa en varios miles. Dichos tumores alcanzarían evidentemente un nivel epidemiológico.

(http://xananatura.blogspot.com.ar/2011/10/los-libios-respiraran-hasta-280.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: