Que significa tener una alianza nuclear con China en tiempos donde comen arroz sintético para sobrevivir?

Mas allá de la veracidad o no sobre el arroz, la verdad es que China planifica sus acuerdos con América y África por una cuestión de supervivencia en lo inmediato. En 1950, la población china era de 540 millones y pasó a 850 millones hacia 1970. Hoy es de 1300 millones y los Argentinos somos 40 (el equivalente a una provincia). Pero a diferencia de ellos tenemos un territorio despoblado y demasiado rico en los recursos básicos (gas, petróleo, agua, alimentos, minería). Entonces que significa una alianza nuclear con Argentina para China?

china contaminada

Al plan nuclear Argentino lo conocemos bien: extensión ilegal de la vida útil de los reactores, minas de uranios abandonadas, basureros que percola radioactividad al puelche y la compra de 2 reactores mas a un precio 4 veces mas caro que su equivalente en potencia en renovables (eólica – solar).

Pero del plan nuclear Chino no tenemos ni idea.

El problema energético es gravísimo en China, con ciudades en donde: “… En los últimos años aprendieron a cambiar su rutina diaria dependiendo de un número: el que indica el grado contaminante del aire. “Si está en 50, conviene aprovechar para salir a la calle y hacer actividades al aire libre. A partir de 200, más de uno decide ponerse una máscara y no hacer deporte. Si sobrepasa los 300, es probable que los niños no salgan del aula en los recreos. Cuando llega a 500, muchos deciden encerrarse a cal y canto en sus casas”.

Asi la industria militar China empuja la energía nuclear bajo el pretexto de ser “libre de CO2!?” llegando a tener 33 reactores y 22 mas en producción para su propio territorio, mientras el resto del mundo sale por cara y peligrosa.

  • En 1982 China provee a Pakistan de uranio para uso militar suficiente para dos bombas.
  • En 1992 China se une al tratado de no proliferación nuclear.
  • En 1998: Pakistam prueba la bomba convirtiéndose en un país nuclear.
  • En el 2000: China se compromete a no ayudar a ningún país en el desarrollo de misiles balísticos.
  • En 2001: China Metallurgical Equipmente es sancionada por EEUU por proveer a Pakistan, tecnología y piezas de misiles.
  • En 2003: Se confirma que China a transferido tecnologías nucleares a Iran, Pakistan, Corea del Norte y Libia.
  • En 2006: Corea del Norte realiza la 1ra prueba nuclear subterránea.
  • En 2009: Corea del Norte realiza la 2da prueba nuclear.
  • En 2013: Corea del Norte realiza la 3ra prueba nuclear.
  • En 2016; la cuarta y la quintta. En 2017 la sexta y la mas potente hasta la fecha.

Se sabe que las armas de Corea del Norte se desarrolaron con la ayuda de China bajo el mandato de Jiang Zemin con envios de 6.000 millones de dólares por año para realizar el proyecto. El líder del partido comunista mantuvo el poder aun después de dejar su cargo en 2002 dejando un legado de abusos y asesinatos en masa como la tristísima masacre de Tiannamen (foto)

tianamen

Esta facción continua fomentando el conflicto en Corea del Norte. China es su principal aliado y socio comercial y provee el 90% de su energía y alimentos.

Por otro lado con un Producto Bruto Interno (PBI) que es casi 20 veces más grande que el de la Argentina. Ha estado creciendo a una tasa promedio anual de 10% desde 1980, aunque en los últimos años su crecimiento se ha desacelerado y en 2016 creció 6,7%. Es el país con mayor volumen de exportaciones medidas en dólares (2,1 billones en 2015, lo que representa el 13,3% de las exportaciones mundiales) y el segundo en volumen de importaciones detrás de Estados Unidos (1,6 billones, lo que representa el 10% a nivel mundial)

Para mostrar la relacion tan desigual de dependencia el grafico muestra cual es la mayor exportacion Argentina a China: Si, el poroto de soja.

soja a china

Pero volvamos, como dijimos antes, Para China lo nuclear es un tema militar y es necesario saber porque se esta firmando esta alianza nuclear y para eso es importante conoces la inclreible historia de Franco Macri como gestor de negocios.

En el 2006 China designó al empresario argentino Franco Macri, como consejero de inversiones en América Latina: “…A partir de este nombramiento, el empresario argentino podrá, desde esta posición privilegiada, jugar un papel estratégico de facilitador en la concreción de futuras inversiones de China en la región”, explicó el comunicado. El gobierno chino ya nombró al canadiense Andre Demare para un rol semejante en América del Norte y al japonés Kyochi Jinnai para el resto de Asia. El objetivo de los tres empresarios será facilitar y agilizar posibles negociaciones comerciales con el país más poblado del mundo…” (http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?breve2625)

Entre sus peripecias también se incluyen los intentos de negocios con Corea del Norte: ”… el representante del país asiático en Occidente, el español Alejandro Cao de Benós, el padre del Presidente lo contactó para instalar en Pionyang una empresa dedicada a la fabricación de autos: “Franco Macri se contactó conmigo a través de su empresa, una firma que tiene fabricación de automóviles, porque estaba interesado en la producción de vehículos en Corea del Norte. Tuvimos una serie de conversaciones y una conexión empresarial”, “esto se dio a mediados del año pasado, cuando me contactó por interés comercial. Yo desconocía en un primer momento quién era su familia y que su hijo había ganado las elecciones en la Argentina hacía pocos meses, y a partir de entonces hice una investigación y supe quién era. Desde ese momento se cortó la conexión”.(https://diariohoy.net/politica/revelan-que-franco-macri-quiso-hacer-negocios-con-corea-del-norte-96712)

Y también intento facilitar el proyecto agro exportador con el Belgrano Cargas: “Cabe aclarar que más allá de la comisión que cobra Macri y de su ingerencia directa en el negocio ferroviario, la reactivación del Belgrano Cargas facultaría la puesta en marcha de un transporte rápido y eficiente que pasa por 13 provincias y que traza la ruta de la soja, lo que retroalimentaría los eventuales negocios por la exportación de porotos y aceite de soja que sostiene el padre del jefe de Gobierno.  La primera etapa implica un desembolso de U$S2500 millones a lo largo de 4 años entre los tramos de la Estación Timbúes (de Rosario, Santa Fe) hasta Avia Terai (Chaco), en los que se rehabilitarán dos ramales y se renovarán 1500 km de trazado de trocha métrica. El Estado aportará para el financiamiento tan sólo un 15%; el 85% restante correrá por cuenta del Banco de Desarrollo de China….” (Pero por suerte este proyecto se le cayo, pobre, no?) (http://m.lapoliticaonline.com/nota/45840/)

En Uruguay (paraíso fiscal) funciono la planta de autos Chinos Chery: “…la planta de Uruguay, que tuvo que cerrar en mayo del año pasado tras meses sin operar, es una de ellas…”, “…El empresario y padre del Presidente dice que “el anterior gobierno instaló un relato en el que se le hizo creer a la gente que los negocios que hice con ellos me hicieron ganar mucho dinero. Quiero aclarar que en noviembre de 2008, el gobierno nacional firmó un contrato con Citic (China International Trust  and Investment Corporation) por la venta de coches subterráneos. Esa firma fue el primer contrato de la década entre Argentina y China y el único negocio que concreté en los años del gobierno de los Kirchner”.  Se trata de la compra de 279 vagones de subte que suscribió la ex presidenta Cristina Kirchner por US$ 653 millones y que fue, en su momento, denunciada por sobreprecios por dirigentes de la Coalición Cívica-ARI, el partido de Elisa Carrió”(http://www.perfil.com/politica/franco-macri-y-los-chinos-una-relacion-que-acumulo-negocios-exitosos-y-fracasos.phtml)

Es decir el tipo se rompió laburando por poca plata. Y asi es como termina esta historia, este Henry Kissinger del subdesarrollo por un 4% en las comisiones salió a vender la Argentina y abrirle las puertas a un país militar, hiperpoblado y contaminado al borde de la guerra, mediante una alianza nuclear con la Argentina llena de recursos básicos y potencial para satisfacer por siglos nuestras necesidades, y que a partir de ahora serán puesto por medio un macro acuerdo estratégico secreto, al servicio de un país con necesidades de supervivencia en lo inmediato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: